El vestido fue usado en su video “Electric” y en la tienda Matches Fashion se vendieron todos los ejemplares.
Que una celebridad use un vestido puede lograr cosas tan bellas como esta situación donde el trabajo de un pueblo indígena logró ser valorado y conocido porque la misma Katty Perry lo ocupó en un videoclip.
Fue el video “Electric” donde Katty usó un traje confeccionado por aborígenes peruanas, logrando que muchas quisieran adquirir aquel vestido.
La prenda de ropa se agotó en un sólo día en la página de Matches Fashion, una tienda de lujo. El vestido fue creado por la marca peruana ESCVDO y la confección estuvo a cargo de aborígenes de ese país quienes no sólo rescatan una tradición, sino que de esa forma la dan a conocer y logra que la va valoren en el mundo.
Las prendas son exportadas a Matches Fashion quienes la distribuyen en el mundo según aclara la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo(Promperú).
“El vestido fue tejido por varias de nuestras artesanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Matchesfashion.com. Incluso, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luciera la creación en su videoclip. Sin embargo, cuando nos enteramos de que ella lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”.
–Chiara Macchiavello, fundadora de ESCVDO dijo a Promperú–
ESCVDO ha logrado a través del retail llegar a Estados Unidos, Japón, Brasil, Francia y Canadá.
La cantante no sólo sorprende con su talento, sino que además ha hecho visible un trabajo artesanal y hermoso que requiere de gran dedicación. El vestido costaba unos mil dólares, pero al parecer a muchas personas eso no les ha importado.
Este producto es totalmente hecho a mano y posee una forma de confección típica de Perú.
Publicidad