Los gobiernos de todos los países se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. En pocas semanas se agotaron los insumos de salud y colapsaron los centros asistenciales ante los miles de contagios, los cuales aumentan cada día más.
Nadie esperaba la llegada de esta nueva pandemia y menos que perjudicara de esta manera a todo el mundo.
Ante esta situación, muchas personas han decidido ayudar haciendo mascarillas y donándolas a los trabajadores de la salud, quienes luchan día a día para frenar la pandemia.
Y aquellos privados de libertad no son la excepción, ya que un grupo de prisioneros de la cárcel del condado de Santa Bárbara, en Estados Unidos, decidió acercarse a Deirdre Smith, gerente de servicios para reclusos en la cárcel, y expresar su interés en hacer algo para ayudar a su comunidad a combatir la propagación del COVID-19 .
Pero antes de que Smith encontrara una forma en la que pudieran ayudar, los funcionarios del condado de Santa Bárbara se comunicaron con ella expresando la necesidad de ayuda para hacer máscaras y mascarillas.
“No solo se están ayudando a sí mismos, sino que están ayudando a sus compañeros de prisión, así como a miles de personas en la comunidad“.
Deirdre Smith, gerente de servicios para reclusos en la cárcel
Hasta el momento, los reos han fabricado un total de 3.200 mascarillas y reparado 5 mil metros de tela para convertirlas en máscaras.
Los reos entregan la tela cortada a los voluntarios en el exterior que la sacan de allí para terminar de coser las mascarillas, ya que dentro de la cárcel no tienen el equipo de costura necesario. En mayo, pretenden hacer 10.000 mascarillas más.
Los agentes están agradecidos con los reclusos por su tremenda ayuda, según informó Raquel Zick, la oficial de Información pública del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.
“Ese equipo es muy difícil de obtener. Es por eso que fue realmente genial que los presos fueran voluntarios para ayudar a proporcionar ese equipo y ayudar a llenar ese vacío“.
Raquel Zick, la oficial de Información pública del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara
Sin duda los reos saben lo difícil de la situación en el exterior y este es un ejemplo digno de imitar.
Publicidad