Estudio Afirma Que El Apego De Los Gatos Con Sus Dueños Es Igual Al De Los Bebés Con Sus Padres

Compartir en Facebook

Según un nuevo estudio, el apego que tienen los gatos con sus dueños es similar al de los bebés con sus padres. Lo que desmiente totalmente el gran mito de que los felinos son los animales menos cariñosos.

Publicidad

Los gatos se han ganado la mala fama de “independientes” y que sienten apego por el lugar pero no por las personas, sin embargo, hay demostraciones de que en realidad esto no es verdad.

Un trabajo de observación llevado a cabo durante varios meses por la Universidad de Oregon (EE.UU.) dejó claro que los felinos sí extrañan a sus amos.

La prueba se dividió en tres partes. La primera, consistió en dejar a los gatos junto a sus dueños en una habitación por dos minutos. En la segunda parte del experimento, los dueños se retiraron de la habitación. Finalmente, en la tercera parte los dueños volvieron y estuvieron un rato al lado de sus mascotas.

Mientras los gatos estuvieron solos demostraron claras muestras de tristeza y cuando los dueños volvieron, dieron evidencias de felicidad.

El experimento demostró que los felinos no son tan independientes ni antipáticos como se nos ha hecho creer. Claramente no son tan afectivos ni amistosos como los perros, pero sí reconocen a sus dueños y mantienen un lazo afectivo con ellos.

Además, se demostró que los gatos de corta edad son más proclives a crear nexos con las personas, ya que los gatos más viejos no tuvieron reacciones tan depresivas cuando los amos no estuvieron con ellos.

Incluso, según indicó un estudio en Japón, los gatos si reconocen su nombre de mascota, pero se hacen los distraídos.

Los gatos han sido las mascotas ideales desde hace siglos, basta saber que en Egipto eran muy venerados por sus cualidades.

Son muchos los beneficios de tener un gato como mascota, son una excelente opción para cualquier hogar. Además, todos los animales demuestran su afecto de maneras diferentes, al igual que los humanos.


Publicidad