En algún momento fue el mamífero terrestre más grande y se encontraba en Canadá, Estados Unidos y México, pero el hombre destruyó su hábitat y la cacería se intensificó hasta que estos ejemplares desaparecieron en México, pero hoy están de vuelta.
El bisonte americano, también llamado búfalo hace 200 años poblaba el subcontinente norteamericano encontrándose en Canadá, Estados Unidos y el norte de México, pero su destino cambió cuando el hombre comenzó a cazarlo y a intervenir su hábitat natural.
En México prácticamente desapareció y ahora buscan reinsertarlo con 19 ejemplares que llegarán desde la Reserva Biósfera Janos de Chihuahua.
Por casi 100 años estuvo ausente en las planicies de Coahuila, en el noroeste del país mexicano, pero ahora poblaran áreas protegidas Maderas del Carmen y Opampo.
El bisonte tuvo importancia para los indigenas y también para el ecosistema y aunque ambos sufrieron con la pérdida de ejemplares de esta especie, hoy está de vuelta donde pertenece.
De la que hablamos, es la segunda manada introducida y al parecer su reinserción va por buen camino.
Para dar este gran paso se ha necesitado de la ayuda de varias entidades y personas, pero todo ha valido la pena con creces.
Publicidad