Para algunos los zoológicos deberían estar prohibidos por el sinsentido de tener animales en cautiverio para que sirva de entretención de las personas.
Animales que fueron arrancados de su habitad natural o que nunca lo han conocido y que están confinamos a vivir una vida miserable detrás de rejas o recintos alejados totalmente de su medio original.
Por eso indigna enterarse que exista un lugar donde más encima los dopen para que sus visitantes puedan acercarse sin temor y puedan tomarse fotos con ellos.
Gracias a grupos animalistas, se ha sabido que el Zoológico de Luján ubicado en Argentina presuntamente dopan a estos pobres animales (los felinos y animales más peligrosos) para que las personas puedan acariciarlos o subirse sobre ellos y tomarse fotos.
Desde 1994, el recinto pertenece a privados y recientemente una periodista francesa, Jeanne Pouget, sacó un artículo donde cuenta que los animales del lugar parecen hipnotizados. La revista Paris Match lo considera el lugar como “el mismo infierno” por hacer esa práctica habitual y mantener a los pobres animales encadenados.
Por su parte, la organización Animalista Independiente de Argentina creó una petición en la página de Change.org donde pide firmas para lograr que se abra una investigación y se proteja los derechos de los animales del lugar
Según indican, “todo el mundo sabe que los animales están dopados. Exigimos que se investigue lo que está sucediendo en ese zoológico y que se cumpla la ley. Se debe prohibir el acceso de las personas a las jaulas y reubicar a los animales en santuarios“. La petición ha logrado reunir cerca de 113 mil firmas y la meta es de 150.
Si fuera cierta la denuncia el lugar estaría cometiendo dos infracciones de acuerdo a la ley argentina y son: la 12.238 donde se establece que la alimentación o el contacto con animales salvajes está prohibido en el país. Y la 14.346 llamada Ley Penal Argentina de Protección Animal, donde se establece las penas a quien maltrate o comenta actos de crueldad por drogar a las bestias sin fines terapéuticos.
En cuanto al zoológico, su personal ha señalado que ellos “no dopan o sedan a los tigres y leones“.
Lo cierto es que la petición está hecha y se espera lograr la meta de firmas para que pronto se pueda tener una respuesta clara y concreta de lo que ocurre en ese lugar y lograr que los animales sean liberados en santuarios.
¿Qué opinas del hecho de que dopen animales para el entretenimiento de algunos? ¡Comenta y comparte esta nota!
Publicidad