Ya Es Un Hecho: Los Sueldos De Los Funcionarios Mexicanos Bajarán En Diciembre

Compartir en Facebook

Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México dio una entrevista a diversos medios después de haberse reunido con su próximo gabinete. Dentro de las primeras medidas que indicó se encontraba su rebaja en el sueldo como Presidente, de 40% menos que el del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Publicidad

 

La suma es de $108.000 pesos al mes (5.700 dólares), mientras que Peña Nieto está ganando $270.000 (14.270 dólares). Declaró: “He decidido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso”

 

Dicha medida forma parte de su llamado “Plan de Austeridad Republicana”, que tiene 50 puntos, en los que se pretende terminar con los privilegios de los funcionarios con el fin de ahorrar y conducir esos recursos al gasto social. El presidente electo aseguró que buscaba bajar aún más su sueldo pero ningún funcionario puede ganar más que el Presidente.

“Si yo bajaba más mi sueldo, se iban a resentir más. Soy moderado, no soy radical”

 

Después de haber declarado lo anterior, diputados y senadores de partidos opositores se rebelaron, asegurando que estas medidas eran injustas y que eso haría que se volvieran corruptos y robaran, por lo que muchos ciudadanos mexicanos reafirmaron su voto al nuevo Presidente electo.

Las medidas, además, incluyen reducir en un 70% al personal de confianza y 70% en gastos de operación. Se van a eliminar bonos y adquisición de automóviles nuevos y viáticos descomunales. Otro gasto que será reducido es el de publicidad hasta en un 50%. Además, indicó que ya no habrán reuniones ni fiestas privadas entre funcionarios y contratistas.

López Obrador  continúa teniendo reuniones con quienes serán los integrantes de su gabinete, el que dio a conocer desde que estaba en campaña y será formado por 8 mujeres y 8 hombres.

Se debe precisar ,además que esta será la primera vez que los integrantes del gabinete presidencial tiene una sólida trayectoria en cada área de especialidad. El 1 de diciembre entrarán en funciones y los mexicanos comenzarán a ver los frutos de este cambio por el que votaron millones.


Publicidad