Recientemente se informó que el mayor contaminante del océano no son los plásticos, sino las colillas de cigarrillos, algo que impactó a muchos que aún no pueden dejar el vicio de lado.
Con respecto a esta noticia un grupo de jóvenes en Bruselas, Bélgica, decidieron limpiar las calles de su ciudad durante 3 horas, enfocándose específicamente en las colillas de cigarrillos.
Los 240 voluntarios lograron recaudar alrededor de 270.000 colillas durante esas horas, dándole un mensaje al Parlamento Europeo para que tomen medidas reales y dejen de producir cigarros con ese material que tarda entre 1 y 10 años en descomponerse.
Los científicos de la Universidad de Longwood de Virginia, Estados Unidos, revelaron que el filtro de los cigarrillos tiene un plástico que dura años en el ambiente.
Sumado a esto, cada segundo se arrojan alrededor de 137.000 colillas de cigarros al suelo, las que además contienen una gran cantidad de sustancias químicas, por lo que solo una colilla es capaz de contaminar 500 litros de agua.
Ahora es el momento de realizar acciones concretas que ayuden tanto al planeta como a nuestras próximas generaciones.
Publicidad