Cuando el cielo se ilumina por una chispa eléctrica, la sensación es poderosa. Por algo Zeus, maestro de los relámpagos, era el dios principal en Grecia. Incluso en la actualidad este es un fenómeno que no se ha explorado completamente.
Las tormentas eléctricas están conformadas de dos cosas: un relámpago y un trueno. Pero en algunos casos se pueden ver chispas que iluminan el cielo en completo silencio.
Además, no siempre ocurren cada vez que llueve, pues cuando la tormenta está lejos y no hay lluvia (quizás haya un fuerte viento) puedes ver luces brillantes flasheando a mitad de alguna nube.
Las tormentas eléctricas se pueden explicar como sigue:
Miremos a las distintas capas de las nubes como largos capacitadores. La más baja de ellas tiene carga negativa, y la más alta tiene una carga positiva. Entre ella, ocurre una construcción de energía que se transforma en tormenta eléctrica.
En Australia recientemente hubo una tormenta eléctrica que sorprendió debido a su poder y magnitud. Basta ver las imágenes para darse cuenta de ello:
Pese a que puede ser hermoso, ver relámpagos en el cielo puede ser peligroso.
Cuando haya una tormenta, recomendamos:
- Resguardarse dentro de un vehículo o edificio
- Evitar esconderse bajo un árbol, pues las posibilidades de que actúe de pararrayos son alta
- No uses dispositivos electrónicos como la televisión o el celular durante las tormentas eléctricas
Son bellas, pero las tormentas eléctricas pueden ser muy peligrosas, y hay que tomarlas en serio para que nada nos pase.
Publicidad