Como “potencialmente peligroso” ha sido calificado por la NASA el asteroide Faetón 3200, que en este diciembre se ha acercado a nuestro planeta a una distancia inusualmente corta.
El objeto celeste ha sido captado por el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en una agencia al norte de la isla de Puerto Rico, y ha entregado imágenes de lata resolución que han sido liberadas por la NASA.
Según se puede apreciar en las imágenes, el asteroide tiene una forma esferoidal y cerca de su ecuador posee una gran concavidad o depresión de varios cientos de metros.
También se ha observado que el asteroide es más grande de lo que se pensaba: Faetón tiene un diámetro de unos 6 kilómetros, casi mil metros más que las estimaciones previas.
Hurricane-battered @AreciboRadar is back in action with these new images of near-Earth asteroid Phaethon, source of the Geminid meteors. https://t.co/slGKDOoIGE pic.twitter.com/TnLgYVAkky
— Corey S. Powell (@coreyspowell) December 22, 2017
El observatorio desde donde se tomaron las imágenes fue afectado por el huracán María y, luego de unos meses de inactividad, su restablecimiento ha permitido captar estas imágenes de Faetón.
Publicidad