Militares retirados buscan cuidar a elefantes y rinocerontes.
Tras servir a su país, estos veteranos estadounidenses quieren terminar con la caza furtiva en África.
Los soldados retirados emprendieron un viaje para salvar a elefantes y rinocerontes amenazados por cazadores que lucran con ellos. Este grupo se ha denominado Veteranos capacitados para proteger la vida silvestre africana.
Este grupo se formó luego de que el veterano de la Marina, Ryan Tate se inspirara en un documental de tv sobre la vida animal en África en amenaza.
“En el programa hubo algunos cazadores furtivos, y en lugar de disparar al animal, consiguieron un tranquilizante para disparar. No hace un fuerte ruido de disparos. Lanzaron a una rinoceronte hembra. Se fue a dormir y le cortaron su cuerno», dijo Tate a Grit Daily.
“Se despertó y los conservacionistas la encontraron y quisieron ayudar, pero siguió corriendo. Ella estaba confundida. Estaba asustada. El rinoceronte terminó desangrándose y muriendo ”, agregó.
«Al ver la gran cantidad de rinocerontes y elefantes secuestrados, torturados y asesinados, todas estas emociones estaban saliendo de mí. Todos los días me despertaba miserable. Fue entonces cuando descubrí la crisis en África y decidí ayudar a los que no tienen voz», comentó.
Utilizando su experiencia y conocimientos militares se embarcó en esta lucha y reclutó a más veteranos de guerra para esta misión.
«Mi idea era llevar a los veteranos a África para ayudar a combatir la caza furtiva. Por lo tanto, ayudaría a los veterinarios, crear trabajos y ayudar a los animales». Esto no fue fácil debido a que muchos de su trabajo anterior que era seguridad para diplomáticos extranjeros de alto rango, no lo tomaron en cuenta.
«Algunas personas se rieron de mí, algunas personas estaban irritadas y otras estaban súper emocionadas», expresó Tate.»Estaba ardiendo dentro de mí», agregó.
Pero el final el 2014 este grupo de veteranos recibió el status de organización sin fines de lucro y dio el primer paso para lograr su objetivo.
«El tráfico de vida silvestre es uno de los cinco principales crímenes internacionales. Los cuernos de rinoceronte y los colmillos de elefante son una gran parte de esto. Cuando comienzas a jugar con sus resultados, que podrían ser un millón de dólares por un cuerno, obtienes algunas personas muy peligrosas que se dan cuenta», dijo.
Esta organización ayudó a los guardabosques a lidiar con los cazadores y así ir mejorando la protección de animales en peligro.
«Tratamos de enseñar a los niños y a los aldeanos a cuidar a todos los animales, incluso a los perros callejeros», añadió Tate.
Cada vez su misión cobra más importancia y están convencidos de que nadie los va a poder detener en la protección de los animales.
Publicidad