Su nombre era Gemma Nuttall y tenía tan solo 29 años cuando fue diagnosticada de cáncer de ovarios en el año 2013 y su historia se hizo conocida mundialmente cuando rechazó la quimioterapia mientras estaba embarazada, para salvar la vida de su bebé, Penélope. Por fortuna, la pequeña pudo nacer y el tratamiento de Gemma terminó con éxito, pero el cáncer regresó y la actriz Kate Winslet junto a su amigo Leonardo DiCaprio, la ayudaron a recaudar dinero para recibir terapia en Alemania.
El panorama era mucho más complejo de lo que pensaban.La joven ya tenía 27 años y esta vez el cáncer se había extendido a su cerebro y pulmones. Desafortunadamente, el domingo 14 de octubre perdió su batalla de cinco años contra la cruel enfermedad, en Pendleside Hospice en Burnley, dejando a su hija de 4 años.
La desoladora noticia fue comunicada por su madre, Helen Sproates, en su cuenta de Facebook, donde escribió que ahora “mi mundo nunca volverá a ser lo mismo”. Kate Winslet, cuya propia madre estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer al mismo tiempo, dijo que la situación era “trágicamente triste” y envió su amor a la familia de Nuttall.
Además dijo que la joven de Rossendale, Inglaterra, fue un “faro de fuerza y luchó esta batalla increíblemente dura con gracia y dignidad”.
En conversaciones con el portal Daily Mail, la actriz declaró que: “Mi corazón está únicamente con Helen, Penélope y toda la familia en este momento trágicamente triste. Fue un privilegio para mí dejarme entrar en su vida por un breve tiempo y tratar de ayudar”.
Publicidad