Nadie nos enseña a ser madres, sin importar cuántos hijos se tengan, incluso cuando lideramos una camada de 76 crías. El fotógrafo Brent Cizek capturó a una pata junto a sus hijos, mientras andaba en bote en el lago Bemidgi en Minnesota, Estados Unidos.
El momento lo dejó totalmente impresionado y decidió hacer una fotografía de la gran familia unida.
“Era un día muy ventoso y las olas en el lago dificultaban mucho la maniobra de mi pequeño bote, pero tan pronto como vi a la pato adelante con los polluelos a cuestas, supe que tenía que hacer todo lo que pudiera para obtener una foto.
Tomé algunas fotos y estaba rezando para que una de ellas estuviera enfocada, además de tener toda las crías en el marco. Luego corrí a casa para mirar las fotos y quedé asombrado con la foto y la publiqué inmediatamente”.
Brent Cizek a New York Times
Según los expertos se han visto casos de 20 o 30 patitos juntos, sin embargo es totalmente inusual ver más de 70 crías.
“La naturaleza es realmente increíble, y he aprendido mucho sobre esta especie después de tomar la foto, y espero que mis fotos alienten a otros a aprender sobre ellos también“.
Brent Cizek a New York Times
Es necesario aclarar que esto no significa que ella sea la madre biológica de estas 76 crías, sino que simplemente se ha hecho cargo de su crianza. A menudo las hembras tiran sus huevos en los nidos de otras aves para dispersarlos y aumentar su posibilidad de supervivencia, sin importar que en el nido ya hayan huevos previamente.
Para cuidar a los pequeños, las hembras dejan a sus polluelos al cuidado de otra mujer con más experiencia.
Publicidad