Un Hombre Ciego Y Su Perro Guía Vivieron Una Gran Humillación En Un Tren Subterráneo, Nadie Lo Ayudó

Compartir en Facebook

Un hombre ciego acaba de sufrir la discriminación en vida, luego de que el animal que lo ayuda para caminar por la ciudad generó la molestia del resto de los pasajeros de un transporte público.

Publicidad

Amit Patel usa el tren subterráneo y siempre que lo hace busca un asiento para poder estar seguro. El hombre de 37 años quedó ciego hace solo 5 años, debido a una hemorragia detrás de los ojos. Desde entonces siempre que va a algún lado Kika, el lazarillo, lo acompaña.

Un día, Patel estaba en el transporte público y al pedir el asiento tuvo una respuesta negativa.

“Fingen que no pueden ver ni oír cuando pregunto si hay un asiento disponible. Es tan humillante cuando lucho por aferrarme a algo y mantener a Kika a salvo al mismo tiempo, aquí es cuando ves una lágrima corriendo por mi cara. La vida es bastante difícil”.

Y eso fue lo que compartió en su cuenta de Twitter, ninguno de los pasajeros quiso darle el asiento. Patel estaba siendo acompañado hasta por su padre y, aún así, nadie lo hizo.

A través de la cuenta de Twitter de Kika, su perrita de compañía, Amid contó lo que vivió. Como sabiendo con exactitud lo que Kika pensó y vivió al ser víctima de la poca solidaridad que algunas personas tienen.

Y esta no es la primera vez que lo vive. En el siguiente video se observa cómo le exigen a Amit que quite a Kika.

“Un pequeño acto de bondad podría haber cambiado completamente la situación”.

Lamentablemente ninguna ley los obliga hacerlo y solo se trata de la presión social, pero la amabilidad es un gesto que demuestra educación.

Según Mirror, los encargados del transporte público le ofrecieron disculpas por lo que sucedió y la experiencia que tuvo que atravesar. Pero en realidad ceder el asiento o ayudar a quienes lo necesitan es algo que forma parte de la educación.


Publicidad