La clave para todo en la vida es la moderación, pues todo hábito que se practique en sexo es nocivo para la salud del ser humano. En esta nota particularmente, hablaremos del hábito de la bebida. Recientemente, se lanzó un estudio que podría molestar a algunas personas que están en contra de las bebidas alcohólicas, que establece que beber una cerveza podría llegar a ser la clave para aliviar diversos dolores.
Dicho estudio deja claro que la cerveza resultó ser mayor analgésico que el mismo paracetamol para dolores de baja índole tales como dolores de cabeza, dolores musculares, entre otros.
No lo duden más, la cerveza tiene más beneficios de lo que realmente pensamos. Una importante acotación es que con el artículo no queremos incentivar el consumo de bebidas alcohólicas, si no que simplemente estamos resaltando el beneficio de su consumo moderado para enfrentar diversos dolores.
El estudio analizó un total de 404 participantes y la finalidad del mismo era elevar el nivel de alcohol en la sangre en bajas dosis para que de esta forma la intensidad del dolor bajara y de esta forma la persona pudiese sentir alivio.
El estudio se aplicó a través de un litro de cerveza que los participantes bebieron. Los resultados mostraron que la cerveza actuó de forma directa en el sistema nervioso de cada una de las personas tal y como lo haría la codeína, por ende, su efecto es incluso más fuerte que el mismo paracetamol.
Recordamos que no se debe abusar de la cerveza. El consejo es que si estamos teniendo un día difícil y nos duele la cabeza, podemos ingerir unas cuantas cervezas simplemente para aliviar un poco el peso de nuestros hombros y sentir un alivio temporal. Sin embargo, no lo recomendamos para consumir de forma diaria ni tampoco para combatir lo que podría ser considerado como un dolor crónico.
Para resumir, sabemos que el alcohol puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud, pero si queremos estar abiertos a métodos alternativos podemos considerar una vez a la semana descargarnos de esos niveles altos de estrés y disfrutar de unas cuantas cervezas acompañados de nuestros amigos . No olvides que son alternativas que tenemos a la mano y que nos alejan de asistir a costosas terapias psicológicas o psiquiátricas, pero que los temas de salud mayores, como dolores intensos crónicos, deben ser revisados por un experto profesional de la salud.
Publicidad