Un día Mckenzie Watson, un pequeño de 5 años de edad, comenzó a hincharse rápida y desmedidamente. Sus padres creían que sólo se trataba de que el niño se encontraba ganando peso, pero 11 días después la situación empeoró y debió ser llevado de urgenic al hospital.
Publicidad
Una vez en el recinto de salud, los médicos descubrieron el motivo por el que el cuerpo de Mckenzie se había inflamado: el líquido había fluido desde los pulmones del menor, y había acabado en su abdomen.
Al pequeño de 5 años se le diagnosticó una enfermedad renal llamada síndrome nefrótico.
Si bien las probabilidades de que un niño entre 2 y 6 años sufra de este síndrome es de 2 en 10 mil, Mckenzie se había sacado la lotería de la mala suerte y -lo peor- estaba sufriendo un terrible dolor.
A partir de entonces, el pequeño ha debido someterse a varias sesiones de quimioterapia, ha tomado esteroides para detener la pérdida de proteínas y ha adoptado una dieta especial sin alimentos salados y con menos de un litro de agua al día.
Junto con acompañar en el tratamiento a su hijo, la familia comenzó una campaña en el sitio de micromecenazgo GoFundMe, donde quieren recaudar dinero e invertirlo en investigaciones científicas que puedan hallar una cura para la enfermedad de Mckenzie.
Hoy el niño ha mejorado su condición de forma notable, y se encuentra a la espera del descubrimiento de una cura. Todos sus amigos y familiares han contribuido a la campaña, para que el pequeño y otros afectados por la misma enfermedad, puedan volver a la completa normalidad.
Publicidad