Debido a una rara enfermedad genética, esta joven, técnicamente, es también su propia hermana gemela.
Su extraña condición se llama “quimerismo”. Se trata de un trastorno genético donde se postula que, tras la fecundación, dos cigotos se combinan creando uno solo y se desarrolla normalmente. La persona posee entonces dos tipos de células diferentes siendo que cada una tiene distinta constitución genética.
Por lo tanto, las células de los órganos o algunas partes del cuerpo tienen ADN distinto, es decir, se tratarían de “dos personas distintas” en el mismo cuerpo.
En el caso de Taylor Muhl, una chica californiana, su cuerpo está dividido en dos partes con pigmentación distinta en el rorso
Ella es una de las 30 personas en todo el mundo que tiene un gemelo, pero del grupo en que la misma persona es su parte gemela también.
Su condición es muy inusual. Su cuerpo está dividido en dos partes con pigmentación distinta y cada uno con su propio ADN.
Esto le trae complicaciones
A ella nunca le molesto el color distinto a nivel estético. Pero las personas con quimerismo tienen dos sistemas inmunes diferentes que llegan a atacarse entre sí.
Según contó en una entrevista “comencé a tener problemas del sistema inmunitario muy graves cuando era niña. Eso fue muy difícil porque no sabía por qué estaba enferma“.
A ella le diagnosticaron el trastorno recién a los 20 años, ya que antes los médicos le dijeron que su pigmentación distinta era simplemente a una marca de nacimiento. Luego del diagnóstico, se determinó que la causa de su problema de salud era que una parte de su cuerpo estaba ‘atacando’ a la otra.
Todo porque Taylor tiene dos conjuntos de ADN y, por ende, dos sistemas inmunes diferentes que actúan como si ella fuera un ser distinto a sí misma.
Publicidad