Las berenjenas rellenas de pollo son un plato de fondo increíble que te hará quedar de lujo en cualquier ocasión. Esta es una receta muy simple que contiene apenas 4 ingredientes.
Puedes cambiar el relleno por lo que se te ocurra en realidad, pues las berenjenas son muy flexibles.
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 berenjenas
- 1 pechuga grande o 4 solomillos de pollo
- 5 lonchas de queso tierno
- Queso para gratinar a gusto
- Aceite de oliva y sal
Asegúrate de que la berenjena esté firme y no sea demasiado grande (idealmente de la longitud de un pepino y la circunferencia de una pera grande). Las berenjenas más pequeñas tienen menos probabilidad de ser amargas (aunque puedes cubrir su amargor con sal) y tienen menos semillas.
Preparación
Corta las berenjenas por la mitad y ponles un chorro de aceite de oliva y sal en la cara cortada.
Enciende el horno a 180° C con el calor arriba y abajo, y cuando esté caliente pon las berenjenas por 10 a 15 minutos, hasta que se asen bien y estén cocidas al centro.
Saca la bandeja del horno y dejamos que las berenjenas se enfríen un poco antes de vaciarlas. Nos ayudaremos de un vaciados de melones o una cuchara de tamaño apropiado. Hazlo con cuidado de no romper la piel.
Reservamos el relleno de las berenjenas.
Corta la pechuga de pollo en tacos y la ponemos en una sartén con aceite y sal. Freímos hasta que esté casi hecho y luego agregamos el relleno de la berenjena y las lonchas de queso tierno cortadas en trozos pequeños.
Mezclamos bien hasta que quede una suerte de pasta y lo retiramos del fuego. Rellenamos las berenjenas hasta dejar una montañita pequeña en el centro y le ponemos queso rallado encima para gratinar.
Las ponemos en el horno precalentado a 200 °C.
una vez que el queso esté fundido y dorado, sacamos nuestras berenjenas rellenas de pollo del horno.
¡Y ya están listas para comer y disfrutar!
Publicidad