Somos muchas personas que conocemos el increíble lazo que se puede formar entre un perro y un hombre y desde hace muchos años que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Puede que aún queden personas que no estén de acuerdo con dicha afirmación, es por eso que les recomendamos la lectura de esta nota, verás que cambias de opinión.
La historia comienza cuando el subdirector de la policía de Long Beach, Mississippi, Todd Frazier hacía una ronda a la ciudad en la patrulla, de repente ve a un hombre que parecía estar inconsciente al volante de su automóvil. Se detuvo para ayudarlo y mientras conversaban, otro hombre lo atacó por la espalda. El policía había caído en una trampa.
Fue en ese momento que 3 hombres lo arrastraron a un bosque cercano. Mientras Todd luchaba por escapar, escuchó que uno de ellos decía “que le cortaría la garganta” , de acuerdo al reporte entregado por USA Today.
El oficial, que supo que corría peligro inminente, se las ingenió para llegar hasta su llavero y desbloquear el compartimento canino de su automóvil. Fue entonces cuando el perro del policía, Lucas, entró en acción para salvar su vida,de acuerdo a ABC News.
Tan pronto como Lucas salió del auto, se dio cuenta de que su dueño estaba en problemas e inmediatamente corrió a salvarlo.
“Él sabía. Podía escucharlo venir. No pude ver nada porque la sangre estaba en mis ojos, pero podía oírlo venir, gruñendo y haciendo estos sonidos, sonaba como un lobo”, comentó Todd a USA Today.
“Pensé, ‘Ahora te atrapará’”
Y eso fue precisamente lo que ocurrió, porque el valiente perro atacó brutalmente a los criminales que intentaban quitarle la vida a su mejor amigo.
Todd sufrió un corte profundo en su frente y una serie de otras lesiones menores, es por eso que fue trasladado al hospital local después del incidente, pero sólo estuvo ahí un par de días. Por su parte, Lucas fue premiado como el “héroe del año” por su valiente acción.
Ahora, quizás sea tiempo de ir por un perro para estar preparado en caso de necesitar ayuda como la que Lucas brindó.
Publicidad