Tratamiento Con Plátano Verde Cura Las Úlceras, La Gastritis Y El Colesterol

Compartir en Facebook

El plátano es una fruta tropical que se conoce en todo el mundo por su delicioso sabor y suave textura, pero además contiene interesantes propiedades que nos ayudan a mejorar y curar problemas de salud.

Publicidad

Algunos estudios de la medicina alternativa han comprobado su eficacia para el tratamiento de distintas enfermedades estomacales como la gastritis, que es la irritación o inflamación de la mucosa gástrica y genera acidez y ardor estomacal. Se origina principalmente por una alimentación poco balanceada y rica en grasas saturadas o por la utilización de muchos condimentos picantes en las comidas.

Cuando la gastritis no se trata como es debido puede ocasionar la aparición de úlceras gástricas o lesiones en el estómago y en el intestino.

El plátano verde contiene un ingrediente muy poderoso que ayuda a la cicatrización de la mucosa gástrica, se trata del bioflavonoide leucocyanidin. Los investigadores del Reino Unido al determinar este componente realizaron un estudio para compara los efectos que producen el plátano verde molido y el leucocyanidin aislado y sintetizado en un laboratorio.

Según los resultados ambas sustancias tiene los mimos efectos, combaten las úlceras gástricas y la erosión de los tejidos gastrointestinales. Además se determinó que el plátano verde tratado de forma natural es un gran remedio contra la úlcera péptica.

Para beneficiarse de todas sus propiedades lo único que se debe hacer es retirar la cáscara del plátano verde sin amdurar, cortarlo en rodajas muy delgadas y dejar que se sequen un par de días. Luego pasarlas a través de un molino para que se convierta en un polvo fino.

Para consumirlo se debe diluir una cucharada de la harina de plátano en una taza de agua tibia y beberlo tres veces al día. Este remedio es efectivo para tratar la gastritis y las úlceras gástricas.


Publicidad