El cáncer es una de las enfermedades más letales y difíciles de sobrellevar, aunque -como en todas las cosas duras y difíciles de la vida- la luz de la esperanza siempre logra brillar entre la oscuridad para inspirarnos y ayudarnos.
Esta vez, Alice Rosington, una chica del Reino Unido que tiene apenas 12 años, es un símbolo de esa esperanza, una valentía sin comparación y una capacidad de lucha increíble.
Alice recibió su alta médica del Hospital de la Universidad de Cambridge luego de someterse a intensas quimioterapias para pelear un cáncer que le quitó la fuerza hasta para caminar.
Su inspiradora historia motivó que todos los doctores y el personal de la institución inglesa la acompañaran en el pasillo durante la ceremonia de “tocar la campana”, una conocida tradición que sirve como símbolo para quienes vencen el cáncer.
Pero antes de tocar la campana, debe recitar el siguiente poema:
Ring this bell
Three times well
It’s toll to clearly say
My treatment’s done
This course is run
And I’m on my way
Que se traduciría como:
Toco esta campana
3 buenas veces
Su tañido es para decir con claridad
Mi tratamiento ha finalizado
Este proceso ha terminado
Y sigo mi camino
El sentido homenaje fue subido a Facebook por el mismo hospital, y ha logrado ser visto por millones de personas alrededor del mundo. En el registro se pueden ver las bellas declaraciones de su madre, Victoria, quien agradeció a todo el personal por dedicarle tanto esfuerzo a la recuperación de Alice.
Los doctores, igualmente conmovidos, le entregaron un bonito reconocimiento por escrito y un aplauso cerrado.
Mira a continuación el hermoso video de este homenaje a la ardua lucha de Alice, y que ha logrado devolverle la esperanza a los familiares y a los médicos que buscan la cura del cáncer:
Publicidad