Gracias por tu labor y por robarte nuestros corazones, hermosa Frida.
Frida, la perra de rescate de la marina Mexicana, se hizo famosa en el terremoto del 19 de septiembre que azotó a México. A pesar de que llevaba tiempo realizando labores de rescate, sus imágenes en esta catástrofe natural se viralizaron y se convirtió en un icono de la esperanza del pueblo mexicano.
Frida trabajó más de 10 años rastreando a desaparecidos en Haití, Ecuador, Torre de Pemex y otros lugares. Ella salvó 53 vidas de gente que pudo morir aplastada por escombros.
En el día internacional del rescatista y tras cumplir sus años de servicio, Frida se retiro de sus labores en la marina mexicana.
Frida ahora busca una familia que la adopte y le de el amor y los cuidados que esta heroína merece para que desde ahora juegue y deje que le den mucho cariño.
Frida se despidió en una ceremonia que se realizó en su honor, donde se reconoció su labor desde que era una pequeña cachorrita que estaba siendo entrenada.
“Por tu incansable labor como rescatista y por conquistar el corazón de todos, gracias” fueron palabras pronunciadas en su honor.
Tras un emotivo discurso de presentó un video donde se repasaba la vida de Frida y luego su entrenador le quitó su equipo táctico.
¡Frida se jubila! En ceremonia, Secretaría de Marina le retira su equipo y reconoce su labor durante el 19-S https://t.co/vWo1hFzW4G pic.twitter.com/Ykvhm7v4og
— Milenio.com (@Milenio) 24 de junio de 2019
Tras el retiro de su equipo táctico, el subsecretario de la Marina le dio una pelota que representaba su vida desde ahora donde sólo deberá jugar, descansar y no escarbar en los escombros.
Tras salvar la vida de tantos, Frida ahora merece una vida donde sólo exista el calor de hogar y el amor incondicional.
Sin Frida y sus compañeros de labores todo sería muy distinto, así que gracias a ellos y a Frida.
Publicidad