De la misma forma como hay personas que son capaces de abandonar a un bebé recién nacido sin ningún remordimiento, también hay quienes tienen el corazón tan lleno de empatía y solidaridad que son capaces de cuidar a quien lo necesite incluso si no está emparentado. Es el caso de las trabajadoras de un restaurante de comida rápida en Filipinas.
Las ya mencionadas trabajadoras del restaurante “Jollibee” en Imus, cuidad ubicada al norte del país, no tuvieron dudas cuando en su jornada laboral encontraron a un bebé que fue abandonado. No sólo le cambiaron el pañal y lo mantuvieron abrigado mientras llegaban las autoridades, sino que también una de ellas, específicamente la supervisora del local, lo amamantó.
Jesica Tan Verano, compartió fotos de lo ocurrido en su Facebook y su historia rápidamente se hizo viral. “Quien dejó este bebé cerca de Jollibee en Imus, usted es responsable ante Dios. ¡El bebé es tan lindo! Quiero llorar porque sus padres lo abandonaron“, publicó la mujer. De acuerdo a medios locales, el bebé fue abandonado en las cercanías al local de comida rápida y llevado hasta Jillibee por un guardia.
Pareciera ser que el bebé fue abandonado a los pocos minutos de nacido, ya que aún tenía rastros de sangre en el cuerpo.
“Parece ser un recién nacido ya que todavía hay rastros de sangre en su cabeza, alguien lo limpió a toda prisa y luego lo abandonó”, relató Jesica en la publicación. “No sabemos quién encontró al bebé, pero un guardia de tránsito lo llevó al restaurante. Nuestra supervisora tomó al recién nacido y lo alimentó y lo limpió”.
Después de recibir los cuidados de parte de las trabajadoras, el bebé fue dejado en manos de las autoridades, quienes intentan contactar a los padres para que se hagan cargo, pero claro está que si fue abandonado es porque no lo querían.
Publicidad