La educación es un derecho de todos; sin embargo, hay familias que no pueden acceder a ella porque las necesidades son mayores y los hijos deben salir a trabajar.
Por eso vemos a jóvenes trabajando para poder ser un aporte a sus hogares y dejan de lado la escuela.
Pero hay otros que, a pesar de lo difícil de la situación, sienten que la única forma de poder surgir en la vida, es estudiando para poder llegar a la universidad y tener un título.
Así lo demuestra esta imagen que ha estado circulando en las redes sociales. Acá podemos ver que el que tiene las ganas de salir adelante, se puede y buscará el tiempo para seguir formándose.
Una usuaria de Facebook contó la historia de un chico mientras viajaba en un bus. Ella es de Lima, Perú, y mientras esperaban avanzar en el tráfico, se dio cuenta que el chico que cobraba los pasajes le pidió al chofer un libro y unos cuadernos.
“Estaba en una combi atorada en el tráfico cuando de pronto me percaté que el cobrador le pasó la voz al chofer pidiéndole su “cuaderno” lo primero que pensé es que seguro eran de esos cuadernos o libretas para apuntar la hora o los famosos “correteos”, grande fue mi sorpresa al ver que era un libro de “economía, filosofía e historia” (tengo el título grabado) amigos, en serio, el entusiasmo con el que este joven leía ese libro lo era simplemente todo, muchos en la combi se sorprendieron más o igual que yo. Este tipo de cosas me enorgullecen sobre todo en un país como el mío. Definitivamente nunca es tarde
Luego, ella vio que el libro del joven era de filosofía, economía e historia. Eso le llamó la atención y le tomó una foto para que sirviera de inspiración a todas aquellas personas que crean que es imposible compatibilizar trabajo con estudios.
La mujer aseguró que era admirable el entusiasmo y la concentración del chico mientras estudiaba. Su publicación se volvió viral en cuestión de horas. Todos valoraban que el chico aprovechara cada minuto libre para estudiar.
Publicidad