Los dolores musculares son bastante comunes y más de alguna vez todos los hemos sentido. Pueden involucrar ligamentos, tendones y facsia, los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.
Existe un remedio totalmente natural para combatir este dolor, ya que actúa como antiinflamatorio y se trata de la mezcla de canela con miel. Si le añades jengibre, lo transformarás en un remedio magnífico para atenuar y aliviar el dolor.
La canela reduce la inflamación, combate las bacterias, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la función cerebral. Además contiene calcio, magnesio, hierro y fibra dietética, previene la diabetes, mejora la salud del corazón, la función cerebral y alivia la artritis.
El jengibre contiene gingerol, un compuesto activo antiinflamatorio que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones, previene el daño causado por los radicales libres, protege contra el cáncer colon rectal y aumenta la inmunidad. Alivia el mareo, el dolor de garganta y las náuseas matutinas.
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado o una rebanada.
- 1 vaso de agua
- 2 cucharaditas de miel
- 1 ramita de canela
Preparación
- Calienta un vaso de agua.
- Cuando hierba el agua, retírala del fuego y agrega el jengibre y la canela.
- Tapa el recipiente y déjalo reposar unos 10 o 15 minutos.
- Pasa el té por un colador y agrégale miel.
Toma una cucharadita de este remedio dos veces al día y pronto se aliviarán tus dolores musculares.
Publicidad