En días lluviosos los niños de una aldea en Vietnam cruzan un río dentro de una bolsa plástica para luego caminar 5 horas un camino de lodo que los lleva a la escuela.
La educación es un derecho universal que debería ser fácil de conseguir para cada persona en el mundo, pero incluso cuando las condiciones son precarias, si tienes ganas de surgir, haces lo que sea para continuar con tus estudios.
Los pequeños de la aldea Huoi Ha Village, en Vietnam, cruzan el río Nam Chim en bolsas plásticas para poder ir a al escuela.
En días soleados los niños se trasladan en improvisados puentes de bambú que pasan por sobre el río, pero cuando llueve, esto se convierte en un problema.
El presidente de la comuna de Na Sang, Vang A Po indicó a Vov.vn que transportarse en una bolsa de plástico no es seguro, pero hacerlo en balsas tampoco porque pueden volcarse.
«Hemos advertido a los residentes locales sobre los riesgos latentes de viajar a través del arroyo con bolsas de plástico, pero el agua que fluye rápidamente también puede barrer las balsas, por lo que tienen que elegir esta manera. Anteriormente, una persona local resultó herida en una balsa volcada aquí».
-Vang A Po, presidente de la comuna Na Sang-
La máxima autoridad del distrito de Moung Cha, Nguyen Minh Phu dijo que esta modalidad no es común y que se usa sólo cuando el río es alto e inseguro para atravesar los puentes de bambú.
Tras cruzar el río, los niños deben caminar 5 horas para llegar a su escuela, por lo que permanecen en ella toda la semana y sólo regresan el fin de semana para ver a su familia.
Ahora ha surgido una idea para crear un puente permanente, pero no hay financiamiento, ya que el valor alcanzaría los 272 mil dólares. A esto se suma que se deben conseguir materiales para construir en una carretera muy estrecha y resbaladiza de 12 kilómetros, lo que es una dificultad.
Aún así, la gente de la aldea tiene la esperanza de conseguir el apoyo económico del gobierno.
Estos niños son un ejemplo de superación y de esperanza por un futuro mejor. Seguro que estos pequeños lograran ser buenos profesionales y personas de bien.
Publicidad