Probablemente todos hemos estado al lado de una persona que se queja por todo, el clima, el tráfico, el trabajo o incluso se quejan de ellos mismos. Esa negatividad y odio no solo se queda en ellos, sino que si estamos en contacto con una persona así por más de 30 minutos las neuronas del hipocampo cerebral se despegan.
El hipocampo cerebral es la parte del cerebro que se necesita para resolver los problemas, por lo tanto, comenzamos a pensar que todo es un desastre y nos invade la negatividad de la persona de al lado.
Es importante que notes esta situación para poder actuar si estás con una persona negativa:
TOMA DISCTANCIA
Por muy egocéntrico que suene, lo más importante en tu vida eres tu mismo/a, por lo tanto es necesario que tomes distancia de aquellas personas que no te están haciendo bien.
Las personas negativas pueden convertir un día perfecto en uno terrible y lo peor de todo es que se roban toda tu energía.
ESTABLECE LÍMITES
Es importante y muy necesario poner límites a estas personas que intentan dañarte, muchas veces sin notarlo. Con calma y respeto todo puede quedar claro para ambos.
PIDE SOLUCIONES
Una persona negativa solo verá el vaso medio vacío y un mínimo problema lo agrandará hasta más no poder. Por eso es necesario que les pidas una solución al respecto, es decir, que busquen la manera de solucionar el problema en lugar de quejarse todo el tiempo.
RESPIRA
Para evitar que la energía negativa no llegue a tu cuerpo simplemente debes inhalar y exhalar profundamente, así el oxígeno comenzará a circular debidamente en tu cuerpo y se producirán endorfinas, sinónimo de felicidad.
USA TÉCNICAS MENTALES
Si no puedes evitar a la gente negativa y debes compartir con ellas en el trabajo o en tus rutinas diarias, entonces usa técnicas mentales para bloquearlas y así evitar que te invada la negatividad.
EL PROBLEMA ES SUYO, NO TUYO
Una persona negativa solo ve lo malo de las situaciones y no disfrutan la vida. Cuando comience a hacer comentarios negativos, coméntale que solo las personas positivas consiguen cosas buenas y logran ser felices.
OBSERVA TUS PENSAMIENTOS
La actitud positiva también se contagia, por lo tanto a lo largo de tu día observa tu comportamiento y tus sentimientos, un mal rato es solo eso, un momento, no dejes que arruine tu día.
Acércate a las personas que tengan estas características, observa las buenas cosas que te rodean y disfrútalas. La vida es ahora y si hay personas que te hacen mal, entonces simplemente aléjate de ellas.
Publicidad