si sientes permanentemente dolor en las rodillas, esta nota te va a interesar.
Esos dolores son un condición molesta que ocurre en algún momento de la vida; algunas incluso puede llegar a ser invalidantes a pesar de la edad.
La rodilla es una parte fundamental del esqueleto y una de las articulaciones más complicadas y vulnerables que tenemos. Cuando no funciona correctamente, se resiente nuestra vida cotidiana.
El dolor en la rodilla es uno de los principales problemas que más aqueja a la población, independiente de la edad. De hecho, se sabe que al menos 1 de cada 5 lo sufre.
Cuando se sufre de una lesión, se puede deber a la ruptura de algún ligamento, pero también hay enfermedades asociadas que lo genera y pueden ser la artritis o infecciones. Para tratarla, se puede optar al consumo de medicamentos o acompañarlo con terapia física. Sin embargo, hay casos que son más serios y requieren de cirugía.
Causas
Son numerosas y puede ser principalmente:
1. Por lesión en los ligamentos.
2. Por rasgadura del cartílago.
3. Por Artritis, artritis reumatoide o artritis post-traumática.
4. Por osteoartritis.
El área donde se siente el dolor puede variar y eso dependerá de factores internos y externos de la lesión. Por otro lado, hay que considerar otras señales que indican algún problema en las rodillas.
Síntomas
Presta atención a los siguientes síntomas para estar alerta:
Rigidez o inflamación en la zona de la rodilla.
Enrojecimiento.
Inestabilidad.
Crujidos.
Dificultad para lograr estirar bien la pierna.
Recomendaciones para ir a ver a un médico
Si sientes estos malestares te recomendamos que vaya a visitar a un médico:
Si es que no puedes apoyarte bien sobre una sola pierna.
Hay inflamación grave.
Te cuesta estirar la rodilla.
Observas deformidad en tu pierna.
Si tienes fiebre y ves que está enrojecida, hinchada o con dolor en tu rodilla.
Se disloca.
Para aliviar los síntomas
1. Descansa
No hagas esfuerzo extra. Haz pausas en tus actividades físicas y descansa tu rodilla. Esto ayudará a que sane y a evitar un mayor. Si es una lesión temporal, basta un par de días de descanso. Si no disminuye, deberás consultar con un médico.
2. Usa frío
Puedes usar un poco de hielo para reducir el dolor o la inflamación. Basta envolver el hielo en un paño y dejarlo sobre tu rodilla. Pero no vayas a exagerar, no más de 20 minutos ya que podrías provocar daños en los tejidos y nervios.
3. Haz compresión
Es muy efectivo como forma de prevenir la acumulación de fluidos en los tejidos. Te ayudará a mantener la rodilla con más estabilidad. Para ello, puedes usar una banda de compresión del tipo adhesiva y respirable.
4. Haz elevación
Puedes poner la pierna adolorida en altura apoyada sobre almohadas. Esto ayudará a reducir la hinchazón.
Publicidad