La mujer fue condenada a cadena perpetua por el crimen.
Gracias a los testigos es que muchos delincuentes y asesinos terminan tras la rejas. Pero jamás nos imaginarías que sería el propio hijo quien la terminaría enviando a la cárcel.
Ese fue el destino de Amanda Lewis, acusada de matar a su propia hija. El terrible crimen ocurrió en Esto, Florida, EE.UU. Gracias al testimonio de su hijo ( 7 años) fue que se supo toda la verdad.
A.J entró al tribunal luego de no haber visto a su madre por 6 meses. Apenas la vio, rompió en llanto.
Amanda estaba ahí porque año antes, su otra hija se había ahogado en la piscina de la casa, pero fue acusada de su muerte.
Según una entrevista que dio la mujer a AWM “Les había dicho que entraran a la piscina ese día porque ibamos a salir. Si quería, salían al patio un rato a jugar mientras yo arreglaba todo“.
Hacía 37º de temperatura ese día. Pero aún cuando la madre les advirtió no entrar en la piscina, la media hermana de A.J, Adrianna, desobedeció y se metió. La piscina era profunda.
A.J. entró a buscar a su mamá para decirle Adrianna estaba dentro de la piscina. Amanda dijo que “pensé que quizás ella estaba jugando junto a la piscina y le dije: ‘ya, pero dile que se venga”.
Cuando la madre miró por la ventana, se encontró con escena aterradora. “A.J. estaba intentando agarrarla… Corrí fuera de la casa y al llegar a la piscina, ella estaba boca abajo… muy morada” relata Amanda.
Al principio la policía tomó el hecho como un accidente. “La niña entró a la piscina y se cayó” dijo el Jefe de Bomberos Charles Corcoran. Él fue el primero en llegar.
Pero todo cambió cuando el niño de 6 años contó una historia distinta. Él contó que su “mamá la tiró a (Adrianna). Ella había hecho algo que no le gustaron a mi mamá, así que la tiró a la piscina“.
En el tribunal, A.J. seguía manteniendo la misma historia. El niño ahora tiene 7 años y mostró un dibujo que hizo donde contaba lo que vio. Un parte fue la que más llamó la atención de todos ya que muestra a su “mamá matando a mi hermana“.
El juicio duró cuatro horas de deliberación, donde se sentenció a la mujer a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional.
El jurado se basó en el testimonio del niño de 7 años. Y por eso Amanda Lewis deberá pasar el resto de sus días en prisión aunque los oficiales de bomberos respaldaron la versión de la madre.
Publicidad