Todos recordamos de niños ese terror cuando nos decían:“Ya llegará tu padre y verás” o “espera a llegar a casa”
Según ha pasado el tiempo, se ha hecho mas masiva el tema de “crianza respetuosa”. Los padres ya no golpean a sus hijos debido a las nuevas leyes de protección a menores, o simplemente, porque no quieren criar como fueron criados ellos mismos. Todo este cambio en la forma de crianza ha causado revuelo, y como padres, muchas veces nos sentimos desorientados.
Entonces, la pregunta clave es ¿Es bueno darles nalgadas a los niños? Es sabido que la disciplina y los límites no tienen relación con aplicar violencia. Entonces, ¿Está justificado? ¿Puede una nalgada considerarse como violencia?
Pues una terapeuta nos indica que los niños “están necesitando de nalgadas”. Mira lo que Denise tiene para decir.
Te presentamos a la terapeuta infantil Denise Dias, que lanzó en octubre del presente año el libro “Tapa en la Bunda – Cómo imponer límites y establecer una relación sana con los niños en tiempos políticamente correctos”
El consejo de la Unión Europea está en campaña contra las nalgadas desde 1998. En total, 22 países europeos, como Austria, Suecia y Alemania, Penalizaron las sanciones físicas como crimen.
En una encuesta realizada en abril de 2010 por científicos de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, se concluyó que aquellos padres que solían dar con nalgadas tenían un 50% más de posibilidades de desarrollar agresividad. Por otra parte, en Brasil, el congreso tramita desde el 2002 un proyecto de Ley que prohíba las agresiones físicas contra menores.
“se ha vuelto un desorden tan grande que hoy tenemos una generación de delincuentes adolescentes”. En la entrevista que ella concedió a Delas.
Denise cree que los padres poseen autoridad absoluta sobre sus hijos y eso es una cuestión jerárquica.
También critica a los padres “que hablan mucho”, diciendo que con un juego de palabras que el niño no entiende, no cambia las cosas ni impone disciplina, lo que finalmente lleva a los padres a “crear monstruos”
El libro escrito por Denise causó muchas polémicas e incluso algunos de sus retractores y defensoras de la “Ley de nalgadas”, están haciendo campaña contra el libro, ya que que él defiende agresión contra los niños.
Para Denise Dias, la falta de límites crea una “generación de delincuentes”
Publicidad