Hay síntomas que parecen inofensivos, pero en realidad pueden tener que ver con un problema peligroso y profundo. Por ejemplo, ¿sabías que sentir una palpitación o temblor en los ojos puede ser un signo de presión arterial alta?
Publicidad
La hipertensión afecta a un alto porcentaje de personas en el mundo y necesita de tratamiento inmediato para controlar sus consecuencias.
Por ello, los signos de advertencia son claves en el diagnóstico temprano de la enfermedad. Los síntomas más comunes son: dificultad para respirar, dolor de cabeza severo y latidos cardíacos irregulares.
Y un temblor o palpitación ocular también puede ser un síntoma, porque sucede cuando la presión sanguínea es tan alta que hace palpitar a los vasos sanguíneos. Esto puede afectar los nervios en nuestros ojos, haciéndolos temblar.
El nombre técnico de esta condición es myokymia, aunque también se puede llamar espasmo del párpado o blefaroespasmo.
Pero esto no sólo puede ser signo de hipertensión, pues un temblor en el ojo puede ser signo de que no tienes suficiente magnesio en tu cuerpo o que tienes unt rastorno a la tiroides. Incluso puede significar que estás consumiendo mucho alcohol, ya que el licor daña las terminaciones nerviosas.
¿Qué te parece? Comenta y comparte.
Publicidad