La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. La palabra trombosis viene de un término griego que significa “coagulación”. El concepto hace referencia a la formación de un “trombo” o coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. Cuando alguien sufre una trombosis, es porque esos coágulos impiden el flujo de sangre y puede provocar una embolia y/o la muerte.
Existen 2 tipos de trombosis:
1. Trombosis Arterial: Los coágulos se forman en las arterias cerebrales y femorales. Es considerada la más peligrosa porque bloquea el flujo de sangre y la oxigenación. Los riesgos que se corren van de un Accidente Vascular Cerebral a la muerte.
2. Trombosis Venosa Profunda: Los coágulos se forman en el interior de las venas, en la mayoría de los casos en las piernas o en sitios donde la sangre puede quedar estancada y hay riesgo de que llegue al corazón o al pulmón, causando la llamada embolia pulmonar.
Terapias alternativas:
La Trombosis es una enfermedad seria que requiere de tratamiento convencional, pero hay terapias alternativas que pueden realizarse a la par, como la acupuntura y la terapia con flores de Bach.
Alimentación:
Algunos alimentos pueden contribuir al mejoramiento de la circulación. Aún sin confirmación científica, se sugiere el consumo de jugo de limón y jengibre, ajo crudo y pimienta cayena.
Publicidad