Cuando un título profesional no te quita lo ignorante…
Se trata de un niño que padece de cáncer y al que su profesor lo separó de sus compañeros de clase porque “quería proteger a sus demás alumnos de un contagio”.
Y eso pasa por el desconocimiento y la ignorancia de algunas personas.También entendemos que muchas acciones no están hechas con mala intención pero este tipo de errores puede causar muchos problemas.
Así le pasó al profesor de Xiaozhou, un niño de 13 años, que debió sufrir las consecuencias de la ignorancia del hombre.
El niño había sido diagnosticado con Linfoma no-Hodgkin. Se trata de un tipo de cáncer que se desarrolla en los linfocitos.
Al saber la noticia fue un duro golpe para él y su familia, pero a pesar de todo, el pequeño quiso continuar con su rutina de forma normal. Pero tuvo que verse enfrentado a un problema no menor.
Cuando llegó a su escuela en Quanzhou, se enteró que sería separado del resto de sus compañeros porque su maestro creyó que su enfermedad era contagiosa. No podía realizar exámenes ni estar en la clase con el resto según informó el diario Strait News.
Su padre, Zhou Xiongying, no pudo aguantar la ignorancia del profesor e hiciera sentir discriminado a su hijo. Así que estampó un reclamo y tuvo que explicar que la enfermedad no era contagiosa. Todo lo contrario, el niño podía hacer su vida normal como la de cualquier niño.
Posteriormente, en la escuela comprendieron el error y amonestaron al maestro. Él hombre se disculpó porque nunca tuvo la intención de discriminar a su alumno pero, por su ignorancia, tomó esa decisión errónea.
El Linfoma no Hodgkin es un cáncer no muy común. Ataca a la sangre de quien la padecen y se tiende a confundir con la leucemia que sí tienen posibilidad de contagio.
El niño fue reincorporado y hoy continúa asistiendo a clases normales. Pero si dice que le costará olvidar lo vivido.
La historia de Xiaozhou servirá como una gran lección en todo la escuela. Lo importante es informarse antes de tomar alguna decisión apresurada.
Publicidad