“Así de vacío se ven los pasillos sin extranjeros”.
Cuando se debe luchar por algo que es correcto, hay que hacerlo. Y en este caso se trata de la absurda xenofobia.
Y hoy la noticia se tratará de eso. Pero no de un pelea o discusión donde se vio alguien atacado por ser diferente sino para aquellos que creen que el mundo que los rodea, debe ser “libre de…” todo aquello que es diferente a ellos.
En esta ocasión el “duro golpe” que dio la tienda Edeka en Hamburgo, Alemania, fue un fuerte remezón para sus clientes…al menos eso se esperaba.
Quisieron demostrar un punto sobre el racismo y la diversidad y, para ello, decidieron quitar todos los productos extranjeros que vendían de las estanterías. El lugar estaba prácticamente vacío. Incluso hasta los productos más básicos no estaban.
Para hacer más fuerte el mensaje, acompañaron la inicitiva con carteles que decían lo siguiente:
“Este lugar es muy aburrido sin diversidad”; “Así de vacío se ven los pasillos sin extranjeros”; “Seríamos mucho más pobres si no hubiera diversidad”.
Directo al hueso
Se creería que el mensaje fue entendido y que muchos reconocieron la importancia de un mundo más unificado, pero lamentablemente, las reacciones fueron variadas.
Algunos reclamaron que el lugar no debería meterse en temas políticos, sobretodo porque en septiembre de este año se realizarán las elecciones federales del país.
Aún así, prefirieron quedarse con la parte buena y es que, según lo empleados del lugar, muchas personas los felicitaron por la iniciativa.
¡Comparte una buena idea!
Publicidad