Dentro de las acciones aborrecibles cometidas por los humanos, el maltrato animal es una de las peores. Por suerte, cada vez en más países es castigado por ley. Los perros deben su apodo como “los mejores amigos del hombre” gracias a su legendaria lealtad.Y por ello, darle la espalda o agredirle aprovechándose de su amistad incondicional es indignante.
E indignante es justamente lo que hizo el joven de 27 años, Andrew Callaw, con un pequeño cachorro de bóxer en Texas (Estados Unidos).
Aunque luego declaró lamentar el ataque de ira que lo hizo cometer este brutal ataque gratuito, el sujeto arrojó al cachorro contra una pared y luego le dio múltiples pisoteadas, provocándole fracturas múltiples. Nada que se cure con pedir perdón.
Y así lo entendió el juez Mark Rush, quien sentenció a Callaw a 12 años de prisión.
“El sentido que existe en nuestra comunidad, creo que esto es cierto en todo el país, es que la crueldad hacia los animales no será tolerada”, dijo en el juicio el fiscal de distrito del Condado de Collin, Greg Willis. “No hay excusa para eso y no se puede tolerar. Entonces, tenemos que enviar un mensaje fuerte a las personas que abusan o lastiman a los animales”.
“Hay todo tipo de estudios que muestran una correlación entre las personas que abusan de los animales y que también dañan a los humanos. Tenemos que asegurarnos de que tenemos un enjuiciamiento basado en la evidencia. A veces, las cosas suceden y no tenemos la evidencia de un caso sólido. En este caso, tuvimos la evidencia y nos ayudó”, añadió el fiscal Willis.
Publicidad