Su historia es una de las más inspiradoras del último tiempo. ¡El resultado es sorprendente!
Son muchas las personas que tienen sobrepeso. Generalmente, cuando la cantidad de kilos extra supera algunos límites, el tema se transforma en un grave problema de salud físico y mental.
Las complicaciones físicas conllevan a problemas cardíacos, hormonales y biológicos que pueden terminar por matarlos. Y las mentales llevan a una depresión que les impide salir a flote y se aislan socialmente por sentirse discriminados por el resto de las personas.
Así vivía Amber Rachdi. La mujer sufrió de este complicado síndrome de la obesidad mórbida desde que era una niña. En un principio, no lo veían tan grave hasta que cumplió 24 años y se vio a sí misma postrada en una cama, con 298 kilos e incapaz siquiera de ir al baño por sí sola. Ya los médicos le habían advertido a ella y a su familia que su vida corría mucho peligro.
Luego de darse cuenta de la gravedad del asunto y de sufrir de infecciones en la piel, problemas óseos y musculares y de un posible daño cardíaco, Amber decidió que sacar fuerzas para controlar su ansiedad. Empezó por hacer una dieta controlada y adelgazó por primera vez en su vida.
La tarea no sería tan difícil ya que tuvo que pedir ayuda y lo hizo a través del programa “My 600 pounds life” (Mi vida con 600 libras).
Por fortuna, Amber tenía el apoyo de su novio Rudy. Él hombre se mantuvo siempre a su lado en los peores momentos de su vida. Por eso, dice que él fue clave a la hora de comenzar con esta difícil misión.
Fue así que se pusieron manos a la obra. Con la ayuda de un tratamiento elaborado por el programa televisivo, se pudo ver el proceso lento pero efectivo.
Los resultados empezaron a ser evidentes después de algunos meses. Todo gracias a un régimen alimenticio que fue realizado gradualmente.
Amber había perdido cerca de 55 kilos y su médico vio que estaba haciendo grandes esfuerzos por lo que decidió regalarle una cirugía de reducción estomacal para que el proceso se hiciera más fácil. La operación no se podía realizar antes ya que su sobrepeso era un grave inconveniente.
Y luego de eso ya se notaba cada más los resultados. ¡Sólo mírala!
El único problema era que Amber estaba alcanzando su objetivo pero la pérdida de peso estaba dejando un montón de piel suelta en su cuerpo.
Por eso su doctor le realizó una segunda cirugía para poder extraer la piel sobrante. Con eso, Amber quedó más feliz que nunca.
Mira cómo luce la mujer hoy en día.
Es cierto que la obesidad mórbida es un grave problema pero esta historia puede servirte de inspiración si es que la padeces también. Amber lo intentó y lo logró. ¡Tú también!
Publicidad