Sin duda, el astrofísico y cosmólogo inglés Stephen Hawking es una de las mentes vivas más grandes, y si hay alguien cuya opinión merece ser escuchada, es él mismo. El científico ahora llega a nosotros con un temor que no resulta un buen augurio bajo ningún punto de vista.
Hawking teme que, debido a la contaminación y al cambio climático, la humanidad termine por destruirse mucho antes de lo que esperábamos.
Según el científico, la humanidad desparecería en 100 años.
Entonces, o bien combatimos la contaminación y hacemos algo para parar el calentamiento global, o bien escapamos de la Tierra. Pero para el científico no existe duda de que en un siglo ya seremos capaces de cruzar las inmensas distancias espaciales:
Una de nuestras grandes fortalezas es aceptar nuevas ideas y evolucionarlas en tecnologías de vanguardia. Nuestro ingenio nos llevará a Proxima B y en los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande.
Debemos tener preparaciones en curso en los próximos 100 años. Colonizar Próxima Centauri B será un desafío para nuestra especie como nunca nada antes.
El científico también advirtió que no encontramos al borde de provocar que el cambio climático no tenga vuelta atrás, y la Tierra termine teniendo las ardientes temperaturas de Venus.
Por razones como éstas, la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París sólo resulta una pésima noticia.
¡Comparte y comenta!
Publicidad