Los problemas de memoria a menudo se asocian con el envejecimiento, pero las estadísticas demuestran que el 14% de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 39 años experimentan una disminución en su función cerebral.
Afortunadamente, hay una serie de ejercicios simples llamados “super yoga mental” que pueden ayudarte a sobrellevar este problema. Esta práctica aumenta efectivamente tu poder mental y equilibra ambos hemisferios de tu cerebro, dirigiendo la energía a tu mente.
A continuación aprenderás a realizar una sesión de 3 minutos de súper yoga cerebral que podrá cambiar tu vida si lo hacer constantemente y de la manera adecuada.
Despertar temprano y mirar en la dirección correcta
El momento para practicar yoga cerebral es por la mañana, así que levántate temprano. Asegúrate de mirar hacia el este, exactamente por donde sale el sol. Las personas mayores deben mirar hacia el norte. Para estar seguro, obtén una brújula o descarga una aplicación en tu celular.
Remueve cualquier tipo de joyería
Retira todas tus joyas, incluidos los anillos de matrimonio. Ahora presiona tu lengua contra el paladar, justo detrás de tus dientes. Manténte es esa posición durante toda la sesión del ejercicio.
Párate derecho
La postura es muy importante en el yoga. Párate derecho con la manos a los lados y estabiliza tus pies. Mantén la espalda recta durante toda la sesión.
Consigue una posición correcta de la mano
Levanta la mano izquierda, cruza la parte superior del cuerpo y colócala en el lóbulo derecho de la oreja. Asegúrate de que el pulgar esté en la parte frontal del oído.
Ahora levanta la mano derecha, cruza la parte superior de tu cuerpo ya garra el lóbulo de tu oreja izquierda. Además, asegúrate de que tu pulgar derecho esté en la parte frontal del oído.
Debes presionar ambos lóbulos simultáneamente.
Comienza a hacer sentadillas
Inhala a través de tu nariz y lentamente colócate en cuclillas. Para evitar una presión adicional en las rodillas, asegúrate de que no pasen por encima de los tobillos.
Vuelve a ponerte de pie mientras exhalas.
Repite el ejercicio por aproximadamente 2 a 3 minutos. Recuerda mantener la espalda recta y la lengua presionada contra el paladar.
Repite el ejercicios todos los días
Uno de los aspectos más importantes de cualquier ejercicios es la regularidad. Comienza a hacer esta simple rutina todos los días y notarás una gran diferencia en tu nivel de concentración dentro de unas pocas semanas. Sentirás significativos cambios en tus habilidades mentales dentro de unos meses.
Involucra a tu familia en la práctica
Si tienes hijos, enséñales a hacer super yoga cerebral. Estos ejercicios son realmente simples, pero puede ser tu hábito diario y lo puedes realizar en familia. Después de la sesión, los niños estarán más enfocados y listos para absorber mucha información nueva.
Publicidad