Era fines de octubre y ocurría una subasta en Jerusalén donde fueron vendidas dos notas de Albert Einstein. Es, sin duda, un bien preciado pues una de ellas, que fue escrita después de enterarse que había ganado el Premio Nobel. Dicha nota ya se ha bautizado como “la receta de felicidad”, es por eso que el día de hoy hemos preparado una nota con esta regla ya que el famosísimo físico dijo que la receta podría hacer feliz a cualquier persona que la diga:
La historiaes que la casa Winner’s llevó a cabo una subasta el 24 de octubre de 2017, donde inicialmente la nota fue avaluada en 2000 dólares. Pero durante la subasta su valor aumentó rápidamente. Finalmente, el lote fue vendido en 1,56 millones de dólares. La segunda nota de Albert Einstein, que fue escrita justo después de la primera, fue vendida en 240 mil dólares. Su precio inicial era de 1000 dólares.
La historia de estas notas
Einstein escribió ambas notas en el hotel “Imperial” en Japón en 1922. El físico las entregó al repartidor que le dio una noticia buena: Einstein había sido galardonado con el premio Nobel de la física en 1921.
El había sido nominado por primera vez en 1910. Pero durante 12 años el comité de los Premios Nobel creyó que las pruebas experimentales de la teoría de la relatividad de Einstein no eran suficientes. Solo en 1922 al físico le fue entregado un premio por la teoría del efecto fotoeléctrico, la cual, sin duda, fue la más indiscutible y comprobada con múltiples experimentos. Después de Japón, Einstein siguió su viaje de acuerdo con el plan y no asistió a la ceremonia de la entrega de los premios en Estocolmo.
La receta de la felicidad
La primera nota que refleja una receta sencilla de la felicidad del físico dice: “La vida tranquila y humilde trae más alegría que el deseo de ser exitoso combinado con la ansiedad constante“.
La segunda nota toca el tema del problema de la fuerza de voluntad y refleja los pensamientos de Einstein sobre este tema: ”Quien tiene fuerza de voluntad, encontrará también la manera”.
Publicidad