Cuando adoptas a un perro y lo llevas a casa, es porque sentiste una conexión especial con él al momento de elegirlo por sobre otros, y eso de inmediato te hace más feliz.
Puede que tu perro no sea el más lindo ni el más gracioso, pero al elegirlo te da cuenta de que querías a ese ser perfectamente imperfecto a tu lado. Un perro incluso puede cambiar tu vida.
Un perro hace tu hogar un pequeño mundo más feliz
Ahora tienes un comité de bienvenida
Cada vez que llegas a casa ya nada es lo mismo de antes. Ahora te recibe tu perro con saltos y alaridos de felicidad, aunque sólo te hubieses ido 5 minutos y eso te hace tener ganas de volver a tu casa para verlo pues te sientes querido y hasta admirado por ese animalito.
Cariño incondicional
Aunque al principio no entiendas porque tu perro te sigue a todas partes, luego comprenderás que no quiere separarse de ti.
Empatía
Cuando te sientas mal y tu perro te vea triste, no te dejará solo y hará lo que pueda para verte sonreír.
Quiere verte feliz
Los perros parecen haber nacido para hacer sentir bien a los demás y se desvivirá porque te rías y por levantar tu ánimo.
Ya no comes solo
Tendrás un compañero de mesa, a veces un poco molesto, pero de igual manera amarás tenerlo a tu lado.
Te hace sentir orgullo
Si es obediente se ganará el cariño de todos, lo mismo que si es juguetón. Llegarás a querer tanto a tu mascota que habrá días que incluso no puedas dejar de pensar en ella.
Te enseñará a disfrutar las cosas simples
Cosas tan insignificantes como una mosca, pisar el arena de la playa, ver una mariposa o mirar una flor hacen que un perro sea feliz y juegue, eso hará que aprecies las cosas más simples y que las disfrutes. Te enseñará a ver la vida de otra manera.
Te hará una mejor persona
Te hará despertar sentimientos que nunca antes encontraste en ti y despertarás esa sensibilidad que sólo los animales son capaces de hacer florecer.
Tener un perro en casa te hace más feliz a ti y a tu familia. Si piensas en adoptar uno, deja de pensarlo y ve por él porque no te vas a arrepentir. Sólo te pedimos que seas responsable con tu mascota y que nunca, nunca lo maltrates ni abandones y por sobre todo, no compres. Siempre será mejor adoptar.
Publicidad