Si cuando escuchas música, la sientes en todo cuerpo al punto de que te llega a erizar la piel, eres alguien muy especial. Una investigación ha intentado explicar la razón detrás de estos escalofríos que te produce el escuchar ciertas canciones.
Publicidad
Según explica el estudio, la música es uno de los mayores detonantes para que la piel se te ponga de gallina, pues esto ocurre sólo cuando enfrentamos emociones muy intensas tanto de placer como de miedo.
Pero en el caso de la música esto no le sucede a todo el mundo, por una razón muy particular.
Sentir que tu piel se eriza al escuchar música, especialmente cuando se trata de un estilo emotivo, quiere decir que tu inteligencia emocional es mayor que la de las personas que no experimentan lo mismo.
Los resultados arrojaron que quienes presentan esta característica tienen una imaginación mucho más activa, aprecian su naturaleza y suelen ser más emocionales y reflexivas que los demás.
Por lo tanto, experimentar esta sensación indica que asimilas (y sientes) lo que transmite la música, no sólo lo oyes.
Otro estudio de la revista Psychology of Music analizó las reacciones de gente frente a distintos tipos de canciones, y notaron que quienes tienen una mentalidad abierta a vivir experiencias nuevas son aquellos a quienes la piel se les eriza con mayor facilidad.
Además, las personas que sienten escalofríos con la música logran conectarse tanto emocionalmente como físicamente debido a que poseen estructuras cerebrales distintas que permiten que ambas zonas se comuniquen más eficientemente.
Publicidad