Si Presentas Estos Síntomas Necesitas Una Desintoxicación Urgente

Compartir en Facebook

Generalmente, cuando nos sentimos sin energía, cansadas, el cuerpo requiere energía, como un auto requiere gasolina para ponerse en marcha. Es por esa razón que nos apetecen productos dulces, con alta concentración en azúcares, como el chocolate, las barras energéticas, etc. Pero estos azúcares no son buenos, ya que nos aportan una “ energía pobre” , que así cómo nos pone en marcha rápidamente, también se queman con la misma rapidez y volvemos a sentirnos cansadas apenas se va el efecto.

Publicidad

Hay que proveer al organismo de energía adecuada que nos mantenga activos todo el tiempo y esto sucede cuando provees al organismo de nutrientes y enzimas vivas que , aparte de sentirte satisfecho desapareciendo en si los antojos, te nutres y te alimentas de forma adecuada.

No sólo te aporta energía buena y constante, sino que todo el organismo se ve beneficiado. La piel, las uñas, el cabello, todo mejora al recibir las vitaminas, enzimas y nutrientes adecuados. Además que se te quita el hambre.

Sientes la constante necesidad de consumir azúcar

El deseo de comer azúcar todo el tiempo puede ser engañoso. A veces puede ser que realmente lo necesitas, pero cuando mantienes una alimentación rica en alimentos procesados y poco saludables, tus hormonas pierden el control y seguirán pidiendo ese tipo de alimentación.

Se genera una especie de dependencia poco sana. Por eso, proponerte una desintoxicación te puede ayudar a que todo se normalice. Así, empezarás a sentir deseos de azúcar cuando realmente te haga falta, seguramente muchas menos veces que ahora.

Te sientes cansado frecuentemente

Si te sientes fatigado todo el tiempo, puede que sea producto de una falta de comunicación entre el cerebro y las glándulas suprarrenales.

Este fenómeno se llama fatiga suprarrenal, y se da por la presencia de niveles altos de cortisol en sangres. Los niveles de cortisol aumentan debido a la acumulación de toxinas o desequilibrio microbiológicos.

Por eso, llevar adelante una desintoxicación que incluya beber más líquido, eliminar alimentos procesados y consumir muchos vegetales crudos seguramente te ayude a bajar los niveles de cortisol seguramente te ayudará a sentirte con más energía.

Tu piel luce opaca y dañada

Una acumulación de toxinas y un mal funcionamiento del hígado (el órgano principalmente encargado de llevar adelante la desintoxicación del cuerpo) no le hacen nada bien a nuestra piel.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y a través de ella se eliminan permanentemente toxinas, sobre todo a través del sudor.

Si estás sobrecargado de toxinas, se puede manifestar en la piel a través de acné, erupciones cutáneas o inflamación.

Te sientes estresado

Si te cuesta pensar con claridad, concentrarte y estás permanentemente distraído, puede que necesites una desintoxicación.

La acumulación de toxinas llega a todo el cuerpo, y por supuesto, también al cerebro. Por eso, estar intoxicado puede impedirte pensar normalmente.

Una desintoxicación puede aliviar, en cambio, la inflamación en el hipotálamo del cerebro, responsable de esta sensación de neblina mental, para poder empezar a pensar con más claridad.

Presentas problemas para lograr un sueño reparador

Todos estos síntomas pueden provocar también cambios en el ritmo cardíaco. Esto, entre otras cosas, provoca que se alteren nuestros patrones de sueño.

Así, es probable que, si estás intoxicado, te cueste dormir a la hora habitual, y te resulte más complicado levantarte por la mañana. Quizá luego sientas sueños en horas del día en las que normalmente no duermes.

 

La desintoxicación te produce pavor

Que hayamos dejado esto para el final no quiere decir que sea menos importante. Si el solo hecho de pensar en tener que hacer una desintoxicación te angustia, es posible que tengas una dependencia emocional con la comida.

Si, aún teniendo todos los signos anteriores te cuesta tomar la decisión de empezar una desintoxicación, con más razón necesitas una. Hacerla te ayudará a ver desde otro ángulo cuál es tu manera de relacionarte con la comida, y quizá cambiar algunos patrones.


Publicidad