Tras un mal día todos queremos un momento de relajo para recuperarnos de las situaciones problemáticas, pero un estudio de psicología dice que esta no es la mejor manera de sentirte mejor luego de una mala jornada.
Aquí te contamos como realmente puedes sentirte mucho, pero mucho mejor y volver a sonreír.
Los chocolates no harán que te sientas mejor
Si peleaste con tu novio, tienes un problema doméstico o en el trabajo no todo salió como querías seguro que alguna amiga a la que le cuentes tus problemas te dirá que será mejor que salgan de compras o que va a tu casa en este preciso momento con muchos chocolates para animarte, pero lo cierto es que tu felicidad durará lo que duren las compras o los chocolates.
La generosidad trae felicidad
Los científicos liderados por la Dra. Katherine Nelson, una psicóloga de la Universidad del Sur en Tennessee, Estados Unidos quiso estudiar si enfocarse en uno mismo trae más felicidad que preocuparse por los demás y su investigación concluyó que quienes se centran en sí mismos no tienen más emociones positivas, pero quienes se preocupan constantemente por otros si presentan mayor plenitud emocional, es decir mayor felicidad.
Así fue como descubrieron esto los científicos
Ayudar a los demás
Quienes realizaron tareas en las que ayudaban a la sociedad, al medio ambiente o a una persona en concreto sintieron a notoría mejoría en su estado de ánimo. En tanto los que se fueron de vacaciones y los que siguieron con su vida no registraron cambios en su estado emocional ni tuvieron sentimientos positivos.
Para ser feliz, regala felicidad a otros
“Las personas que luchan por la felicidad pueden verse tentadas a engreírse a sí mismas” declaró la Dra. Nelson.
Otras investigaciones han llegado a los mimos resultados que esta desafiando la idea de que centrarse en uno mismo aumenta nuestra felicidad. La respuesta al porqué nos hace más felices ayudar a otros tiene que ver con una sustancia química presente en nuestro cerebro.
Dopamina, te amamos
Cuando ayudamos a otros o tenemos actitudes generosas se activa la liberación de dopamina en nuestro cerebro que nos hace sentir feliz y eufóricos. Comer chocolate también libera dopamina, pero no elimina los sentimientos negativos, en tanto realizar un gesto solidario libera dopamina y reduce los malos sentimientos o emociones, haciendo que esta felicidad sea más duradera.
Publicidad