Aunque algunos creen que no, los gatos pueden formar vínculos con sus dueños y con otros animales ya que tienen habilidades cognitivas sociales y tal como un bebé, son capaces de verte como si fueras su padre o madre y crear apego.
Los gatos son sociables
De hecho los gatos tienen necesidades sociales y pueden generar una amistad con ejemplares de otras especies y hasta sentir una pérdida. También ellos intentan generar un vínculo con los humanos y según algunos expertos, ellos piensan que también somos gatos un poco más grandes, pero su familia al fin y al cabo.
Sienten apego hacía ti
Ellos buscan la proximidad con su dueño creando un sentido de apego que puede estabilizarse a través del tiempo e incluso es parte de su edad adulta, donde tu gato te ve como su protector.
Sienten estrés cuando no estás cerca
Según una prueba, si estás con tu gato en una habitación y lo dejas solo por dos minutos, este se siente más estresado e inseguro. Estos gatos son más propensos a huir y esconderse y sólo reducirán sus niveles de estrés cuando estés junto a él.
Eres su lugar seguro
Los gatos distinguen la seguridad y la inseguridad con los humanos. Según estudios los gatos sienten más seguridad cuando están con sus dueños ya que los eligen como su primera fuente de seguridad, tal como los niños con sus padres.
Se preocupan de ti
Los gatos te demostrarán su amor de maneras distintas que pueden ir desde un ronroneo, un parpadeo, un golpe en la cabeza, mostrándote su barriga e incluso cuidando de ti. Cuando te cuidan se sienten relajados y en confianza por que te ven como su madre o su padre.
Publicidad