Incluso crearían vínculos con otras plantas y con sus cuidadores.
Por años los científicos han investigado sobre las plantas, pero habían ignorado un aspecto: los sentimientos que sólo se atribuían a los humanos y en algunos casos, se pensaba que los animales también poseían.
¿Los árboles tienen sentimientos?
Los árboles nos brindan oxigeno, pero también poseerían un tipo de inteligencia y la ciencia ha investigado que además tendrían sentimientos. Así lo afirma Peter Wohlleben, un alemán experto en árboles que asegura que estos pueden sentir dolor y miedo.
Según él, a los árboles les gusta estar juntos y a veces se abrazan. Además explica que ellos podrían generar vínculos y cuidarse entre ellos.
Este hombre también es guardabosques y ha realizado un documental que se titula “Intelligent Trees” junto a Suzanne Simard, una ecóloga de la Universidad de British Columbia.
Según ellos los árboles “Pueden formar lazos como una pareja de ancianos, donde uno cuida al otro. Los árboles tienen sentimientos. A los árboles les gusta estar juntos y abrazarse. Ellos aman la compañía. Pueden sentir dolor, [y] tener emociones, como el miedo”.
Según este documental de los árboles el Dr. András Zlinszky de la Universidad de Aarhus en Dinamarca escaneo con láser algunos arboles y arbustos de 22 especies, observando que algunos de ellos por la noche suben o bajan sus ramas y que tendrían un latido parecido al de un corazón que se puede apreciar en estos movimientos suaves.
Publicidad