Se Llama Pim, Y A Pesar De Haber Nacido De Un Experimento Es Muy Feliz

Compartir en Facebook

Este pequeño animal lampiño se está volviendo muy popular entre los amantes de las mascotas.

Publicidad

Como siempre, es bueno recordar que cuando se es dueño de una animal, debemos saber que tenemos obligaciones y responsabilidades con la tenencia de ellos. Debemos hacernos cargos de todas sus necesidades y todo aquello que tenga que ver con su bienestar.

Hoy te mostraremos la historia de este pequeñín llamado Pim. Se parece mucho a un cerdito miniatura por su color de piel tan rosada pero se trata de una cobaya de la especie Baldwin.

Este animalito fue creado en 1978 en un laboratorio. Un grupo de científicos estaban haciendo experimentos en dermatología cuando tuvieron que usar animales para testearlos. De ahí surgieron estos conejillos de indias sin pelo.

Afortunadamente, esta especie por fin puede vivir fuera de los laboratorios y en manos de muchas familias que desean darles la vida que se merece.

Ellos son lampiños y existen con distintos colores y patrones. La falta de pelaje los hace la mascota ideal para las personas alérgicas o con un sistema inmunológico débil.

Pueden ser muy distintas de las otras cobayas, pero tienen mucho en común, como por ejemplo, son muy amigables y extrovertidas. Si tienen el adiestramiento correcto, disfrutan pasar el tiempo con las personas.

En cuanto a las diferencias con otras razas de conejillos de Indias, los Baldwin comen un poco más al día para lograr mantener la temperatura corporal carente de pelo. También se pueden vestir para protegerlos contra el frío.

No pueden tomar sol directo y su jaula debe estar siempre limpia ya que son más propensos a infecciones en la piel.

Te dejamos el video para que conozcas a Pim. ¡Te derretirá el corazón!


Publicidad