Sacerdote Realiza Boda En Lenguaje De Señas Para Enamorados Sordos

Compartir en Facebook

“Es el cumplimiento de una misión que recibí de Dios de evangelizar también a los sordos, de comunicar la palabra, a través del lenguaje de señas” dijo el sacerdote Aluízio Ricardo Alexio.

Publicidad

Una pareja con discapacidad auditiva pudo realizar su matrimonio en lenguaje de señas gracias al sacerdote que así la ofició.

Adrielly Monteiro y Adalberto Ferreira son la feliz pareja que pudo casarse en Lajedo, Brasil jurando su amor y fidelidad en lenguaje de señas.

Ellos tuvieron la suerte de que el sacerdote Aluízio Ricardo Alexio supiera lenguaje de señas y pudiera oficiar su unión matrimonial.

“El primer sentimiento fue el de respeto, ya que el sacerdote usó Libras (lengua de signos brasileña) durante toda la ceremonia, asegurándose de que nosotros, como sujetos, pudiéramos tener acceso al sacramento del matrimonio en nuestro idioma . Nos emocionamos mucho” expresó la novia a Razones para Acreditar

.

El padre también oficio la boda en portugués para que los demás asistentes pudieran entender la ceremonia que había sido postergado debido a la pandemia.

“No esperaba que el sacerdote usara Libras. Fue muy emocionante“ dijo el novio. Todos los asistentes se sorprendieron ya que no es común que un sacerdote pueda oficiar una ceremonia en ese lenguaje por desconocimiento de este. De hecho los novios llevaron a sus interpretes de señas, pero estos no hicieron falta en la ocasión.

“Para mí el momento de celebración es extraordinario. El hecho de usar Libras es el cumplimiento de una misión, una misión que recibí de Dios de evangelizar también a los sordos, de comunicar la palabra, a través del lenguaje de señas“, expresó el padre Aluízio.

El sacerdote que tiene 14 años de religioso, fue evangelizado por una persona sorda y desde ahí nació su necesidad inclusiva de hacer parte a las personas sordo mudas.

“(Es) un acto que promueve una mayor reflexión para la sociedad, mostrando la importancia de aprender Libra, sin importar la función profesional que se ejerce. El gesto del religioso fue acogedor y muy respetuoso conmigo, mi esposo y los invitados sordos, sabiendo que usamos un idioma diferente al de la mayoría”, dijo la novia.


Publicidad