Patricio, llamado cariñosamente Roscón, es el hijo de la famosa chef Samantha Vallejo-Nágera y hace un tiempo el niño hizo gran noticia al ser contratado por Zara como uno de los primeros modelos de la industria de la moda con síndrome de Down.

La campaña se lanzó el año 2019 y se llamó “Sun Summer Fun”, en donde Roscón lució tenidas veraniegas, posando con trajes de baño, trajes de surf, camisetas, sombreros y sandalias.
La sesión de fotos correspondía a la sección infantil de la multinacional.


Sin embargo, hace unos días la cocinera muy querida en España, que participaba como jurada en Masterchef, recibió una serie de críticas por un video que protagonizó junto a Patricio.
En el video que subió la chef a las redes sociales apareció conversando con su hijo sobre una fiesta de colegio a la asistió. Ahí le pregunró si había bailado con una chica o un chico. Patricio le contestó: “Con un chico”. Ante esto su madre, sorprendida, le dijo: “Los chicos bailan con chicas”.

A la chef le llovieron las crítica y muchos usuarios la catalogaron como “homofóbica” por la respuesta que le dio su hijo.
Las marcas multinacionales han apelado durante los últimos años cada vez más a la diversidad, ya sea racial, sexual, de género o de apariencia al momento de publicar sus productos nuevos. Como empleando modelos de tallas grandes, publicitando maquillaje para hombre o incluyendo modelos con síndrome de Down.
Publicidad