Ronroneo De Gato Sería La Mejor Medicina Para Calmar Los Dolores Físicos

Compartir en Facebook

Ayuda a recuperarse tras un accidente y a disminuir el dolor, así que tener a un gato sería la mejor medicina que existe.

Publicidad

Los gatos son seres hermoso, adorables y muy suaves, pero además son muy leales y por eso la gente los ama.

Los gatos no sólo serían mascotas geniales, sino que además podrían curarse a sí mismo y ayudar a que los humanos se recuperen, principalmente cuando sienten dolor físico.

El ronroneo de estos animales se está utilizando en bioacústica, rama de la biología que estudia la relación entre seres vivos y el sonido, para poder disminuir el dolor de problemas musculares y óseos en seres humanos.

El ronroneo y la bioacústica

La bioacústica es multidisciplinaria ya que combina la biología y la acústica y se ha hecho una investigación exhaustiva de esta área en los últimos 20 años y ha demostrado la fuerte vinculación entre los sonidos y los seres que viven en la naturaleza.

Las vibraciones que los seres vivos emiten, sean audibles o no, equilibran el estado emocional y físico de los animales que siempre han utilizado la bioacústica y a partir de esto se está investigando lo que los sonidos causan en los humanos.

Se ha demostrado que los gatos usan su ronroneo para curarse tras algún golpe o accidente. Ahora veremos como esto influye en las personas.

La vibración del ronroneo tiene un poder curativo

La vibración sonora del ronroneo de un gato oscila en un rango de 20 y 140 Hz y según los investigadores esta frecuencia actúa en áreas de nuestro cerebro activando neuronas que liberan serotonina y ayudando a reducir el dolor e incluso el estrés.

Además estas frecuencias favorecen el desarrollo óseo, cicatrización y crecimiento muscular y se utiliza en recuperación de fracturas y de la osteoartritis. También se usa para aliviar el dolor crónico y aguado, cuando se pierde densidad ósea y en atrofia muscular para curar heridas.

Generar un campo vibratorio

Lo que tiene poder curativo es el campo vibratorio del ronroneo de un gato y no sólo su sonido. Esto explica porque no serviría escucharlo lejos o con un casco puesto.

Si tienes un gato que ronronea cerca tuyo, esta ayudando a que tengas una mejor salud y aún es mejor si ronronea donde te duele. Ellos detectan lo que te sucede y ayudan a que esto se revierta.

Los especialistas en bioacústica tiene un sistema para reproducir el campo vibratorio del ronroneo de un gato para tratar un problema específico. Si crees que la bioacústica te puede ayudar, ponte en contacto con un especialista en el área.


Publicidad