«Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años» dijo Robert al estilo de Tony Stark.
El planeta está en un estado catastrófico debido a la contaminación y es por eso que al más puro estilo de Tony Stark, el actor Robert Downey Jr. no quiere quedar ajeno a este problema y se ha decidido a ayudar en la práctica.
Robert quiere limpiar el planeta en sólo 10 años y para ello está viendo la posibilidad de usar robótica tal y como lo hace al interpretar a Iron Man.
Su proyecto lleva por nombre The Footprint Caoalition y pretende usar tecnología avanzada tal y como dijo en la conferencia Mars de Amazon en las Vegas, lo que fue consignado por Forbes.
«Entre la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década» señaló el popular actor.
Downey dice que esto podría costar 81 millones de dólares y que la idea surgió luego de charlar con unos expertos en la materia. Robert pretende lanzar su proyecto en abril del año 2020.
«Voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor a personas inteligentes», declaró.
En la conferencia donde planteó su idea también dijo sentirse culpable de lo que está ocurriendo. «Tengo esta tranquila sensación de crisis» para añadir que sentía que había contribuido a esta gran problemática.
Publicidad