Rescatan A Perros Que Han Perdido A Sus Dueños Por El Covid-19

Compartir en Facebook

Tratar una crisis sanitaria de esta clase requiere muchísimo trabajo y esfuerzo. El coronavirus ya ha acabado con las familias de muchísimas mascotas, quienes han quedado abandonadas a la suerte.

Publicidad

Por suerte para ellas, hay gente que está dispuesta a arriesgarse para darles una segunda oportunidad y entregarles todo el amor que necesitan para sobrellevar su pérdida.

En el último tiempo de cuarentena las adopciones de mascotas tuvieron un incremento significativo. Sin embargo, esta buena noticia también tiene su lado oscuro.

Como las personas ya no podían acompañarse por sus seres queridos, habían comenzado a rodearse de nuevas mascotas. Varios refugios y centros de adopción celebraban tener todas sus rejas desocupadas, ya que nunca antes habían visto algo así.

De todas maneras, esto tiene su lado oscuro. En la ciudad de Nueva York, el lugar más infectado por coronavirus en Estados Unidos, muchas mascotas han necesitado ser rescatadas.

Sus dueños, muchas veces ancianos aislados, murieron a causa del virus y dejaron a sus mascotas abandonadas y atrapadas en sus departamentos.

Como estuvieron en contacto directo con el virus, estas mascotas no son tan fáciles de tratar. Tal vez el virus no las infecte, pero puede permanecer en sus pelajes por varios días.

Los rescatistas deben tomar todo tipo de medidas para llevar a estos animales a un lugar en donde puedan darles una segunda oportunidad esperando que aún existan personas de buen corazón que decidan llevarse a estas mascotas a su hogar.


Publicidad